Julas para petauros

¿Has decidido adoptar un petauro y no sabes por donde empezar? ¡Enhorabuena porque estas en el sitio indicado!

Ver un petauro como mascota es una cosa muy poco habitual, por lo que la información que existe sobre sus características y cuidados es algo limitada.

Es por eso que en este artículo queremos hacer un pequeño repaso de las características básicas de esta especie para ayudarte a escoger alguna de las mejores jaulas para petauros que existen actualmente.

Que saber antes de comprar una jaula para tus petauros

Para tener como mascota a uno de estos pequeños roedores con cara de angelito, necesitamos saber 4 cosas básicas para poder ofrecerle la mayor comodidad en su nuevo hogar.

Antes de comprar una jaula para petauros tienes que saber que en libertad suelen vivir en colonia, por lo que no es recomendable tener solo uno de estos animales, ya que al no poder interactuar con ningún compañero podría desarrollar conductas extrañas e incluso podría ser perjudicial para su salud.

A pesar de que sus colonias las forman entre 6 y 10 ejemplares, si no tienes espacio para ellos, los más adecuado es tener mínimo 2-3 petauros en cada jaula.

Guía para comprar las mejores jaulas para petauros del azúcar

En todojaulas.net hemos elaborado esta pequeña guía para que el proceso de elección de la jaula para tu nuevo amigo sea mucho más fácil.

Tipos de jaulas ara petauros del azúcar

Aunque podemos encontrar algunas jaulas para petauros hechas con madera, no es un material muy recomendable, ya que a pesar de que este animal es un marsupial australiano y no un roedor, le encanta mordisquear cosas y podría llegar a romper la madera.

Lo más recomendado por su resistencia y comodidad son las jaulas de metal. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que los barrotes no sean demasiado finos, ya que de ser así nuestros petauros podrían sufrir heridas o malformaciones en sus pequeñas patas.

Tamaño de la jaula

Este es un animal arbóreo, así que a pesar de ser muy padecidos a los degús o a las chinchillas, sus necesidades son totalmente distintas, así que sus jaulas también tienen que serlo.

Estos pequeños mustélidos suele vivir en los arboles y les gusta saltar y planear constantemente, así que lo mejor va a ser comprar una jaula grande tipo aviario para que estén lo más cómodos y felices posible.

Si nosotros siempre decimos que la jaula como más grande mejor, en este caso debemos cumplirlo más a raja tabla que nunca.

Seguridad

A pesar de su cara de su cara de no haber roto nunca un plato, estos animales son extremadamente listos y escurridizos, así que debemos asegurarnos de que nuestra nueva jaula para petauros no tienen ningún hueco por el que se pueda escapar y que las puertas son lo suficientemente seguras para que este pequeño no las pueda abrir.

Ubicación ideal de las jaulas para petauros

Las jaulas para petauros deben colocarse en zonas de la casa correctamente iluminadas evitando la luz solar directa y las corrientes de aire para evitar que puedan ponerse enfermos.

No recomendamos poner la jaula en habitaciones, ya que al ser animales nocturnos pueden molestarnos con sus ruidos mientras nosotros estamos durmiendo.

Al ser originarios de climas cálidos, este animal se debe mantener en temperaturas que oscilen entre los 20C y los 30ª, así que deberemos buscar una ubicación donde la jaula para nuestros petauros del azúcar pueda cumplir este requisito.

Como construir una jaula para tus petauros

Para acabar, dejamos un vídeo para nuestros lectores más manitas que quieran fabricar su propia jaula para petauros casera:

Además de jaulas para petauros, en nuestra tienda también tenemos:

Deja un comentario