Jaulas para tortugas

¿Quieres una mascota exótica, dócil y fácil de cuidar? Si has llegado hasta aquí y estas planteándote darle un nuevo hogar a una tortuga, este es el sitio indicado.

A pesar de ser excelentes compañeras, no es muy frecuente ver a alguien con una tortuga de tierra como mascota, lo que hace que a veces sea complicado comentar o informarse sobre cuales son los primeros pasos que debemos dar al adoptar un ejemplar de esta especie.

Es por eso que en este artículo de todojaulas.net vamos a ver cuales son las mejores jaulas para tortugas y que características debemos tener en cuenta a la hora de escoger un hogar para nuestro nuevo amigo.

Tipos de jaulas para tortugas

Cómo seguramente ya sabrás, las tortugas terrestres son unos de los animales más longevos de la tierra, por lo que si le suministramos todas las comodidades necesarias podrás disfrutar de ella muchos años.

La jaula va ser donde la tortuga va a pasar mas tiempo, por lo que es importante informarse para hacer la elección más adecuada para nuestra pequeña inquilina.

Los tipos de jaulas para tortugas más utilizados son los siguientes:

Jaulas o terrarios de plástico para tortugas

Este tipo de jaulas se suelen utilizar cuando la tortuga es todavía joven, ya que su tamaño suele ser más pequeño que el de los otros dos tipos.

Además es el más económico, por lo que es ideal para utilizarlo mientras acabas de adquirir todos los productos necesarios para tu tortuga.

Jaulas de cristal para tortugas terrestres

Suele utilizarse cuando la tortuga ya es adulta, ya que su tamaño es ligeramente superior al tipo de jaula anterior.

A pesar de eso, si nuestra tortuga es un ejemplar grande puede que el espacio no sea suficiente y si lo sumamos a que la ventilación que permite el cristal es escasa, puede llegar a resultar un problema para nuestra pequeña amiga.

Jaulas de madera para Tortugas

Las jaulas de madera para tortugas son la alternativa perfecta a las anteriores.

Suelen ser de tamaño considerable, y la madera permite una mayor ventilación, lo que permitirá que nuestra mascota este más cómoda en su nuevo hogar.

Características de una buena jaula o terrario para tu tortuga

Tamaño

Como siempre decimos, la jaula como más grande mejor para nuestra mascota.

En este caso el tamaño mínimo de la jaula para que nuestra tortuga este cómoda sería algo así :  50cmx55 cmx20 cm.

Las tortugas en edad adulta viven mejor en el exterior, por lo que si tienes jardín sería ideal para que esta caminara y comiera libremente. De no ser así, puedes dejarla libre por el piso o sacarla diariamente para que pueda caminar a sus anchas.

Ubicación de la Jaula

Debemos colocar la jaula de nuestra tortuga de tierra en una zona correctamente iluminada que reciba luz solar al menos 3-4 horas al día. De no ser así deberemos instalar una lampara ultravioleta para que nuestra pequeña pueda absorber las radiaciones que necesita.

Temperatura y humedad

La tortuga es un animal de sangre fría, por lo que debemos mantener la temperatura de la jaula a una temperatura que oscile entre los 21ªC y los 30ªC. Cómo ya sabemos que controlar esto a simple vista es imposible, lo que recomendamos es adquirir una pequeña calefacción para instalar en nuestra jaula para tortugas pudiendo así llevar un mejor control.

Si además nuestra tortuga proviene de una zona tropical, deberemos instalar un humidificador que recree las mismas condiciones que si estuviera en libertad en su lugar de origen.

Accesorios para jaulas para tortugas terrestres

Para acabar de completar la casa de nuestra nueva amiga deberemos adquirir una serie de accesorios.

Comederos y bebederos para tortugas

Hay que proveer la jaula de nuestra tortuga con una zona para beber agua y con un cuenco en el que podamos suministrar la dieta herbívora que nuestra amiguita necesita.

Bañeras para Tortugas

Aun que son animales terrestres, nuestra jaula para tortugas va a necesitar una zona de baño para que puedan refrescarse de vez en cuando. Cualquier cuenco del que pueda entrar y salir con facilidad sin volcarlo es más que suficiente.

Humidificadores

Cómo ya hemos dicho anteriormente, si nuestra mascota es de origen tropical, deberemos comprar humidificadores para que la jaula de la tortuga recree lo mejor posible el estado que tendría en su zona de origen.

Además de jaulas para tortugas, también podrás comprar:

Deja un comentario