Jaulas para ratas domésticas

¿Estas buscando un animal simpático, inteligente y que requiera pocos cuidados?

Una rata doméstica es lo que estas buscando. A pesar de la mala fama que tienen las ratas, son animales my agradables y listos que aportaran un nuevo aire a la casa.

Como seguramente ya te has informado de los cuidados especiales que necesita este animal, en este artículo de todojaulas.net queremos ayudarte a comprar la mejor jaula para ratas domésticas del mercado para que tu mascota pueda vivir cómodamente y feliz en su nuevo hogar.

Tipos de jaulas para ratas

Debido a un aumento exponencial de la demanda de mascotas en los últimos años, actualmente podemos encontrar todo tipo de jaulas para nuestros animales, incluidas las ratas domésticas.

A continuación veremos los distintos tipos de jaulas existentes:

Jaulas de metal para ratas domésticas

Son el tipo de jaulas más utilizadas, ya que sus barrotes son los más resistentes y duraderos. Recomendamos que estos estén colocados de manera vertical, ya que de no ser así esta pequeña podría escalar y caerse llegando a lesionarse.

La base debería ser de metal o plástico lisos, sin barrotes ya que pueden lastimar las patitas de nuestra rata.

Jaulas de madera para ratas normales o dumbo

Al igual que las jaulas de plástico, las jaulas de madera para ratas domésticas no son la mejor elección, ya que a pesar del aspecto inocente de este animal, son fieros roedores y podrían llegar a destrozar estos materiales pudiendo escapar.

Jaulas de cristal para ratas

Aun que son estéticamente bonitas y son la opción más cómoda de limpiar, no es recomendable para este tipo de animales ya que la ventilación no es la correcta y podría llegar a contraer enfermedades.

Que tener en cuenta al comprar una jaula para tu rata

Una vez hayamos decidido el material para la jaula solo queda fijarnos en una serie más de características básicas.

Tamaño de la jaula

Cómo ya sabrás si eres uno de nuestros lectores recurrentes, siempre decimos que la jaula para nuestra mascota como más grande mejor.

En este deberemos tener en cuenta que raza rata hemos escogido. Las jaulas para ratas dumbo por ejemplo deberán ser más grandes ya que este tipo de roedor es bastante más voluminoso que la rata normal.

Sea como sea deberemos garantizar un espacio suficiente para que la rata pueda correr y jugar libremente. Un modelo igual que el de las jaulas para hurones con distintos niveles sería ideal para nuestra nueva amiga.

Ubicación de las jaulas para ratas

Las ratas son animales nocturnos, y a pesar de que podemos intentar acostumbrarlas desde pequeñas a volverse algo diurnas, colocar su jaula en la habitación no es recomendable ya que sus ruidos podrían molestarnos a la hora de dormir.

La habitación deberá tener luz natural abundante, pero nunca tener luz solar de forma directa como tampoco corrientes de aire que pueden afectar a la salud del animal.

Sustrato

El sustrato será el encargado de absorber las deposiciones de nuestro pequeño roedor, así que debemos apostar por uno de calidad. No es recomendable que en la jaula de nuestra rata utilicemos sustratos de arboles como el cedro o el pino ya que pueden llegar a ser tóxicos para este animal. Tampoco debemos usar papeles con tintas, ya que también podrían ser perjudiciales.

El sustrato lo cambiaremos 1 vez por semana a no ser que lo veamos sucio a simple vista, que lo tendremos que cambiar con más frecuencia.

Accesorios de jaulas para ratas domésticas

Bebedero y comedero

Un bebedero con gotero es la opción más acertada para que tu mascota se mantenga hidratada. Utilizar un cuenca suele ser incomodo, ya que acaba ensuciándose o volcándose con facilidad.

Utilizar un recipiente pequeño de metal o cerámica servirán para que nuestra rata no pueda romperlos con sus dientes ni volcarlos constantemente.

Caseta de descanso

Colocar una caseta en nuestra jaula para ratas dumbo servirá para que nuestra mascota pueda descansar cómodamente después de una larga jornada de juegos.

Cómo construir jaulas casera para ratas dumbo

Para los más manitas, dejamos uno video para construir tus propias jaulas para ratas de forma barata y casera:

Además de jaulas para ratas domésticas, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario