Jaulas para Perros

Si cómo nosotros eres un amante de los perros, estas en lugar indicado!

Tanto si estas pensando en adoptar a uno de estos pequeñines cómo si ya tienes a uno o más de ellos en casa, estaremos de acuerdo en que cómo norma general, nuestro pequeño amigo deberá estar en libertad jugando y curioseando sin parar.

Sabrás pero, que existen multitud de casos y situaciones en las que el perro puede necesitar una jaula, así que en este artículo queremos ayudarte a elegir la mejor jaula para perros del mercado viendo los distintos tipos que tenemos disponibles, cual elegir en función de si tenemos un perro grande o perros cachorros y mucho más.

Tipos de jaulas para Perros

Aun que la jaula no va a ser un espacio donde nuestro perro vaya a pasar mucho tiempo, es importante conocer las distintas clases que existen y para que sirven cada una.

Jaulas para llevar perros en el coche

Se utilizan básicamente para convertir el maletero del coche una una jaula. Solo deberemos colocar una reja que acostumbra ser metálica entre el hueco de los asientos traseros y el maletero para que nuestro perro pueda viajar tranquilo mientras nos ve en todo momento.

Este tipo de jaulas son ideales para perros grandes, ya que al necesitar más espacio el maletero se convierte en un habitáculo perfecto.

Jaula parque para perros

Los parques portátiles para perros sin ideales para cuando queremos hacer una escapada al campo o al aire libre y queremos dejar a nuestro perro suelto sin tener que preocuparnos de que pueda escaparse.

Suelen plegarse y transportarse con facilidad, así que solo tenemos que montar la jaula parque para que nuestro perro juegue tranquilo mientras nosotros disfrutamos del día con amigos o familiares.

Jaulas para transportar a tus perros

Cómo su propio nombre indica, estas jaulas o trasportines para perros se utilizan para transportar a nuestra mascota de un lado para otro, sobre todo cuando vamos a utilizar el coche.

A diferencia de la jaula para llevar perros en el coche que hemos nombrado antes, esta es ideal para perros pequeños y medianos, ya que son mucho más fáciles de llevar junto a nosotros debido a su tamaño.

Jaulas exteriores para perros

Este tipo de habitáculo es el menos frecuente de ver en animales domésticos y el que menos recomendamos, ya que como hemos dicho al principio del artículo, consideramos que como más tiempo esté libre nuestro perro más feliz y sano va a estar.

A pesar de esto, hay situaciones en las que los perros no pueden estar constantemente en libertad, por eso se suelen utilizar este este tipo de jaulas para perros en protectoras de animales, granjas o también en casas de particulares aficionados a la caza.

Materiales de las jaulas para perros

Veamos ahora cuales son los materiales más utilizados por los fabricantes de jaulas para perros

Jaulas de aluminio para perros

Las jaulas de metal son las más utilizadas ya que ofrecen una ventilación ideal para la mascota y un campo de visión mucho mayor a la de otros materiales. Recomendamos escoger acero inoxidable, ya que de no hacerlo la jaula para tus perros podría acabar deteriorándose rápidamente.

El único pero de elegir este material es que si tu perro es muy inquieto podría engancharse y lastimarse con los barrotes.

Jaula parque de tela para perros

La tela suele utilizarse en parques cerrados para perros y en trasportines. Ese el material más ligero y fácil de plegar pero su lavado es complicado.

Es ideal para perros pequeños y medianos.

Jaulas de plástico para perros

Las jaulas que combinan plástico y metal están ganando mucha popularidad en los últimos años por ofrecer la resistencia y la ventilación del metal junto con la ligereza y fácil higiene del plástico.

Son los más típicos de ver en veterinarios o en viajes largos en tren o avión.

Jaulas para perros según su tamaño

Ya sabrás que no será lo mismo escoger una jaula o un trasportín para un pitbull que una jaula para un chihuahua, así que a continuación veamos cuales son más adecuadas en función de su tamaño.

Jaulas para perros grandes

Partiendo de la base de que tu mascota estará el 99,9% de su tiempo fuera de la jaula, si por cualquier cosa crees que necesita una, la mejor para el es una jaula para perros grandes de metal.

Los trasportines de tela y combinados de plástico y metal no suelen ser tan grandes, así que casi no tendremos más opción que elegir este que hemos nombrado.

Si eres un poco manitas y dispones de una terraza amplia o de un jardín, también podrías construir una jaula para perros de madera para que pudiera entrar y salir cuando el quisiera.

Jaula para perros cachorros

Debido a su tamaño, casi cualquier jaula o trasportín es válido para un perro cachorro o de raza pequeña. Si tuviéramos que descartar una sería la que es 100% de metal, ya que como hemos dicho, es con la que más riesgo puede correr de lesionarse con los barrotes.

Cosas a tener en cuenta al comprar la jaula parra tus perros

Una vez explicado todo esto, tenemos que tener en cuenta todavía algunas características más para que la jaula para nuestro perro sea la más adecuada.

Seguridad

No hace falta que digamos que la seguridad de nuestro perro es ante todo, lo más importante, así que deberemos hacer una revisión exhausta para ver que la jaula no tiene esquinas afiladas ni objetos punzantes que puedan dañar al perro.

También es recomendable comprobar que el pestillo cumple su función, ya que de no ser así nuestro amigo con patas podría acabar huyendo o lastimarse mientras lo intenta.

Funcionalidad

Antes de comprarla no esta de más fijarse en funcionalidades cómo la facilidad para plegarla, o para limpiarla ya que cómo más cómodo y fácil sea para nosotros más va a beneficiar a nuestro perro.

Las jaulas con base de plástico son las más sencillas para limpiar y las de tela suelen ser las más fáciles de plegar y transportar de un lugar a otro. Otro beneficio de estas últimas es que muchas son impermeables, lo que seguramente llegaremos a agradecer más de una y dos veces.

Bebederos y comederos para las jaulas de perros

Los bebederos ideales para colocar en la jaula de nuestro perro son los de chupete, ya que se acción simplemente con que el perro se acerca y presiona con su boca.

Puede utilizarse tanto en jaulas fijas como en trasportines, así nos aseguramos de que nuestro perro no pasa sed en ningún momento.

Aun que podríamos utilizar un cuenco como comedero, acabaría volcándose constantemente, así que lo que recomendamos es un comedero que pueda sujetarse en los propios barrotes de la jaula para que nuestro perro pueda comer cómodamente cuando le plazca.

Como hacer una jaula para perros grandes casera de madera

No podía faltar la sección para los fanáticos de los perros y de bricolaje. Si quieres hacer tu propia jaula de madera para tus perros, a continuación te dejamos un vídeo sobre cómo construirla des de 0

A parte de jaulas para perros, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario