Jaulas para Ninfas

¿Has decidido adoptar un ave cómo mascota y crees que una ninfa es la más adecuada para ti?

Antes de decidirte, es importante saber ciertas características para que tu futura mascota este cómoda y contenta en su nuevo hogar.

Como ya damos por hecho que te has informado sobre los cuidados esenciales de esta especie de ave, en este artículo queremos ayudarte a encontrar la mejor jaula para ninfas del mercado.

Guía para compra las mejores jaula para ninfas

Aun que muchas aves pueden llegar a parecer similares, cuando adoptas una ninfa debes estar 100% seguro de que esta es la elección más adecuada para ti.

Podemos caer en el error de creer que al tener un pájaro simplemente tenemos que alimentarlo, darle agua y limpiarle la jaula de vez en cuanto. Si eso es lo que buscas siento decirte que una ninfa no es la mascota más adecuada para ti.

Este tipo de aves son extremadamente cariñosas y requieren de muchos cuidados y dedicación para que puedan crecer sanas y felices.

Veamos entonces en que debemos fijarnos a la hora de comprar una jaula para nuestra ninfa

Tamaño ideal de la jaula

Las ninfas son el tipo de ave más pequeña dentro de la familia de las cacatúas. A pesar de eso, esta sigue siendo una especie salvaje que necesita espacio para ejercitarse, así que como siempre decimos, las jaulas para ninfas, como más grandes mejor.

– Jaulas grandes para ninfas

Cómo ya hemos dicho, la jaula para nuestra cacatúa ninfa debe ser tan grande como podamos permitirnos. Si no disponemos de muchísimo espacio para ello, tenemos que tener en cuenta unos mínimos para que nuestra amiga ave pueda cómo mínimo abrir las alas y aletear sin problema alguno ni riesgo de lastimarse alguna de sus extremidades.

Además, esta especia no esta acostumbrada a vivir sola, por lo que una jaula grande sería ideal para que las ninfas pudieran moverse y jugar cómodamente. Debemos tomarnos esto muy enserio, ya que si solo tuviéramos un ejemplar, al sentirse solo podría empezar a desarrollar conductas extrañas que podrían incluso acabar en enfermedad.

-Jaulas para ninfas con pie

Una vez hayamos comprado nuestra nueva jaula para ninfas, si de da el caso de que hemos escogido un modelo sin pie solo podremos colgarla de una pared o ponerla encima de un mueble.

Lo más recomendable es comprar una jaulas para ninfas con pie para poder tener un soporte móvil donde colocar a nuestra pequeña ave para poderla mover por toda la casa y tenerla siempre con nosotros.

Donde ubicar la jaula de nuestra ninfa

Al ser un animal muy sociable, recomendamos colocar la jaula de nuestra cacatúa en el salón, ya que así se sentirá acompañada y podrá sociabilizar con todos los miembros de la familia. A pesar de eso, si has decidido comprar una jaula con pie podrás llevarla allá donde estés en cada momento.

La habitación escogida debería estar correctamente iluminada y apartada de corrientes ya que podrían resultar dañinas para ella.

Sacar la jaula a la terraza o al balcón unas horas cada día sería genial para que nuestra ninfa pudiera tomar el sol y absorber la vitamina D necesaria para estar en plena forma. Pero debemos tener en cuenta que la jaula deberá contar con alguna zona protegida por si nuestra amiga quiere protegerse del sol.

No es recomendable que tome el sol a través del cristal de una ventana, ya que así podría llegar a sufrir ciertas quemaduras.

Jaulas para ninfas caseras: Vídeo paso a paso

Las jaulas para ninfas más baratas van a acabar siendo las que te construyas tu mismo. Si eres un fan del bricolaje, dejamos un vídeo a continuación para que te ayuda a construir l nueva jaula para tu ninfa:

Accesorios ideales de jaulas para ninfas

Enriquecer la jaula de nuestra ninfa con distintos accesorios es fundamental para que nuestra cacatúa ninfa este feliz y entretenida en su nueva casa.

Algunos de los más utilizados son cuerdas, espejos, campanas escaleras, etc., todo especialmente fabricado para aves cómo la ninfa.

Además de jaulas baratas para ninfas, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario