Jaulas para Jilgueros

Si eres un amante de las aves y estas buscando información para comprar la jaula ideal para jilgueros, Todojaulas.net es tu sitio web de confianza.

En este artículo veremos que tipos de jaulas para jilgueros existen en función del uso que quieras darle, los mejores materiales para su fabricación y algunos que otros consejos para que tu compra sea un 10/10.

Tipos de jaulas para jilgueros

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea por que eres un fanático de los jilgueros y quieres una jaula para poder tenerlos y disfrutar de sus cánticos o para capturar otros jilgueritos salvajes y darles todos los cuidados que necesiten.

En cualquier caso , tenemos las mejores jaulas para tí.

Jaulas trampa para jilgueros

Las jaulas trampa para jilgueros sirven para poder capturar ejemplares de esta especie, ya sea cómo mascota, para competiciones de canto o para comercializarlos.

Es importante aclarar que la seguridad y bienestar del animal ha de ser lo primero, así que deberemos tomar todas las precauciones necesarias.

Recomendamos totalmente las jaulas trampa eléctricas para jilgueros, ya que a pesar de que se crearon sin intención de hacer daño al animal, es el modelo que más accidentes suele causar.

Jaulas malagueñas para jilgueros

Las jaulas malagueñas para jilgueros son piezas clásicas del sector de la pajarería y la artesanía española. A pesar de que en el pasado se utilizaban para el comercio de estas aves, hoy en día se usan básicamente cómo una jaula clásica donde nuestro jilguero puede cantar y vivir felizmente.

Materiales de las jaulas para Jilgueros

Los materiales más utilizados para fabricar jaulas para jilgueros son los siguientes.

Jaulas de madera para jilgueros

Suelen ser ligeramente más caras porque acostumbran a ser de fabricación artesanal y mucho más bonitas visualmente que las jaulas para jilgueros de otros materiales.

La madera, al ser un material poroso, es un material difícil de limpiar correctamente lo que hará que aparezca más fácilmente virus y bacterias que pueden llegar a afectar a nuestro pequeño amigo.

Jaulas de acero inoxidable para jilgueros

La ventaja del acero es que es un metal muy resistente a la vez que ligero, por lo que nos ofrecerá unos resultados más que aceptables a cambio de un precio muy razonable.

Jaulas de pvc para jilgueros

A pesar de que no son las más llamativas visualmente, la mayor ventaja de comprar una jaula para jilgueros de PVC es que mantenerla limpia va a ser realmente sencillo lo que evitara malos olores y futuras enfermedades en nuestras aves.

jilguero silvestre

Tamaño ideal de la jaula para jilgueras

Cómo siempre decimos, el tamaño de la jaula de neustra mascota, como más grande mejor.

Sabemos que no todo el mundo dispone de suficiente espacio para tener jaulas para jilgueros enormes, así que cómo mínimo deberíamos fijarnos en que nuestra ave tenga suficiente espacio para abrir las alas y aletear tranquilamente si riesgo de golpearse y dañarse con los barrotes.

Las medidas aproximadas que debería tener la jaula son estas 100 x 60 x 80 cm

Ubica la jaula en una zona con mucha luz natural pero sin que le de el sol directamente, ya que a estos pequeños no le gustan las temperaturas demasiado elevadas.

Accesorio para las jaulas de tus jilgueros

Fundas para jaulas de jilgueros

Las fundas para la jaula sirven para proteger a nuestro pequeño jilguero de que enferme debido a los rayos de sol o a la corrientes de aire.

A pesar de que también podríamos usar un pañuelo o trozo de tela, nosotros preferimos las fundas por su mejor encaje con la jaula y por que son mucho más bonitas visualmente.

Bebederos

Debido a que la mayoría de jaulas no incluyen ningún accesorio, tendremos que comprar un bebedero para instalar en la jaulas para jilgueros que hayamos elegido para que así nuestro pequeño amigo se pueda mantener correctamente hidratado.

Cómo hacer jaulas de madera artesanales para jilgueros

Cómo ya es tradición en todos nuestros artículos, os dejamos con un vídeo donde podremos ver como construir una jaula para jilgueros artesanal de madera paso a paso desde nuestra propia casa.

Además de jaulas trampa para jilgueros, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario