Jaulas para Jerbos

Si cómo nosotros eres un amante de los roedores, estas en el lugar correcto!!!

Una vez hayas decidido que un jerbo va a ser parte de tu familia, es importante elegir una jaula que se adapte perfectamente a sus necesidades.

En este artículo vamos a ver que tipos de jaulas para jerbos existen, cuales son las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de su elección, y algunos accesorios que harán que tu nuevo amiguito se sienta feliz en su nueva casa desde el primer momento.

Tipos de Jaulas para Jerbos

Los materiales mas utilizados para fabricar jaulas para jerbos son los siguientes:

Jaulas de Metal

Son las jaulas más utilizadas tanto para jerbos cómo para otro tipo de roedores como los hámster o las cobayas. A pesar de su aspecto pequeño e inofensivo, estos animales son expertos roedores, por lo que unos barrotes de acero inoxidable nos ofrecerán la resistencia que necesitamos ante sus mordeduras.

Jaulas de madera para jerbos

Son las más bonitas visualmente y también pueden ofrecernos condiciones óptimas para nuestra mascotas. En estos casos tenemos que vigilar que la madera no tenga astillas que puedan dañar a nuestro jerbo y mantener una higiene extrema, ya que la porosidad de la madera podría generar bacterias perjudiciales para él.

Jaulas o terrarios de Cristal

A pesar de que puedas haber leído que son un tipo de jaula recomendada para jerbos, el cristal no ofrece una ventilación, lo que podría hacer que nuestro amiguito cogiera un golpe de calor, sobre todo en verano o primavera.

Si acabas escogiendo esta opción, asegúrate de que al menos cuenta con una reja en la parte superior para que pueda correr un poco más de aire para que el animal pueda estar más a gusto.

Jaulas de plástico

Las jaulas de plástico para jerbos suelen utilizarse básicamente para realizar algún tipo de traslado o como alojamiento provisional mientras estamos limpiando la jaula principal.

Guía para comprar la mejor jaula para tus jerbos

Debemos tener en cuenta que la jaula es donde nuestro jerbo va a pasar más horas durante toda su vida, así que antes de decidirnos debemos pararnos a pensar todo lo que va a necesitar para estar cómodo en el que va a ser su nuevo hogar.

Algunas de las características que tendríamos que tener en cuenta son:

Tamaño ideal de la jaula para tu jerbo

Si nos lees a menudo, sabrás que no encanta decir que la jaula para nuestras mascotas, cómo más grandes mejor.

Los jerbos son animales muy enérgicos que necesitan ejercitarse con frecuencia, así que deberemos ofrecerles una espacio suficiente para desahogarse. Las medidas mínimas que deberá tener nuestra jaula para jerbos es de 40×40.

Tener una jaula con distintos piso sería ideal, ya que nuestro pequeño amigo tendría espacio para correr y jugar con tranquilidad.

Seguridad

Nos hemos de asegurar que la separación entre los barrotes no es demasiado grande, ya que de ser así nuestro jerbo podría llegar a escaparse.

Es recomendable que el suelo sea liso, ya que si también tiene barrotes nuestro pequeño amigo podría sufrir heridas en sus extremidades.

Ubicación de la Jaula para tu jerbo

Estos animales son crepusculares, así que sus momentos de más actividad serán durante la salida del sol y durante el atardecer y la noche. No es recomendable poner las jaulas para jerbos en habitaciones ya que podrían molestarnos sus ruidos mientras estamos durmiendo.

Accesorios para la jaula de tu jerbo

Una vez tengamos la nueva jaula para nuestro jerbo, deberemos prepararla para que este los más cómodo posible y pueda vivir en ella durante mucho tiempo.

Sustrato

Los jerbos son presas por naturaleza, así que esta acostumbrados a cavar madrigueras para refugiarse. Deberemos asegurarnos de poner una buena capa de sustrato en la base de la jaula para que este pueda escarbar libremente.

Además, este sustrato servirá para absorber sus deposiciones y mantener la jaula más limpia.

Importancia del heno

Colocar un buen montón de heno en nuestra jaula para jerbos servirá básicamente para dos cosas:

  • Los jerbos son roedores a los que los crecen los dientes durante toda la vida, así que este heno les ayudará a generar un desgaste dental necesario.
  • Va a representar una fuente extra de fibra en su alimentación.

Cómo hacer jaulas para jerbos baratas y caseras

No podía faltar en uno de nuestros artículos una apartado para nuestros lectores más manitas. A continuación os dejamos un vídeo donde podremos ver cómo hacer un jaula para jerbos barata en nuestra propia casa.

Además de jaulas baratas para jerbos, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario