Jaulas para Iguanas

¬ŅQuieres introducir un animal ex√≥tico en tu vida y crees que una iguana es la mejor opci√≥n?

Entonces estamos seguros que has leído toda la información habida y por haber sobre los cuidados que debe recibir esta especie animal de la forma adecuada

En esta sección dedicada exclusivamente a esta especia queremos centrarnos en darte algunas pautas para escoger una de las mejores jaulas para iguanas del mercado para que tu nueva mascota se sienta feliz con su llegada a su hogar.

Tipos de jaulas para Iguanas

La jaula va a ser el sitio donde mas tiempo va a pasar nuestra nueva mascota, así que debemos parar a pensar cuál es la más adecuada para ella.

Los tipos de jaulas para iguanas m√°s utilizados son:

Jaulas o terrarios de cristal ara Iguanas

Los terrarios de cristal son los m√°s utilizados para albergar a esta especie animal. Como las iguanas son una especie tropical, este material, al ser el m√°s adecuado para controlar tanto la temperatura como la humedad, nos permitir√° recrear las condiciones tropicales de su lugar de origen m√°s f√°cilmente.

Jaulas de pl√°stico

Podríamos utilizar este tipo de jaulas de manera puntual para transportar a nuestra iguana o para momentos en que estemos limpiando la jaula principal por ejemplo. Para su día a día, nuestra experiencia nos dice que no es el material más conveniente para que este animal viva en correctas condiciones.

Jaulas de madera

La madera, al ser un material poroso más difícil de limpiar, puede albergar bacterias y microbios que podrían acabar afectando negativamente a nuestro reptil, por lo que no recomendamos una jaula para iguanas hecha completamente de madera.

Cómo comprar la jaula ideal para un Camaleón

Ahora que ya sabemos cuales son los materiales más adecuados para la jaula de nuestra iguana verde, veamos que características más tendremos que tener en cuenta:

Tama√Īo de la jaula par tu iguana

Esta decisi√≥n depender√° de la familia que provenga tu iguana. Algunos de estos animales pueden llegar a medir hasta dos metros de largo, por lo que recomienda que la jaula sea como m√≠nimo el doble de su tama√Īo.

Las jaulas para iguanas grandes pueden ser dif√≠ciles de ubicar en un piso, ya que su tama√Īo podr√≠a tener que ser de hasta 4m para que el animal estuviera comodo y feliz.

Además, esta es una especie arborícola, por lo que recomendamos que la jaula sea para que pueda trepar libremente.

Ventilación

Las iguanas son animales de sangre fría que suelen vivir en climas cálidos con una humedad muy elevada. Un exhaustivo control de estas dos características es de vital importancia para que nuestra jaula para iguanas sea un ligar habitable para ellas.

Cómo hemos dicho al inicio del artículo, bajo nuestro punto de vista, las jaulas de cristal son las que permiten un mejor control para que se cumplan estas condiciones.

Seguridad

Debemos asegurarnos, sobre todo en iguanas beb√©s o j√≥venes, que la jaula no cuenta con ning√ļn orificio por el que puedan escapar, ya que son animales muy h√°biles y escurridizos. Adem√°s recomendamos hacer una peque√Īa revisi√≥n para detectar posibles objetos afilados o peligrosos que podr√≠a llegar a da√Īar a nuestra nueva mascota.

La mayoría de jaulas ya están especializadas en esta especie animal y no cuentan con objetos afilados o peligrosos, pero de ser así, tendremos que reclamar inmediatamente a la marca para que revisen más cuidadosamente sus productos.

Accesorios de Jaulas para Iguanas

L√°mparas de calor

Humidificadores

Sustrato

Como hacer una jaula para iguanas casera

Como ya es un habitual, tenemos esta sección para los lectores más manitas y atrevidos. En el siguiente vídeo podemos ver como hacer una jaula para iguanas grandes paso a paso desde nuestra casa.

Adem√°s de jaulas para iguanas baratas, en nuestra tienda encontrar√°s:

Deja un comentario