Jaulas para hurones

Bienvenido a la sección dedicada a los hurones de todojaulas.net

Sabemos que los hurones no son unas mascotas muy comunes, y su ti has decidido adoptar uno de estos animales queremos ayudarte y guiarte un poco con la elección de la casa de tu nuevo inquilino.

Con este artículo queremos hacer que el proceso de comprar las jaulas para hurones sea los más sencillo posible haciendo un breve resumen de las características más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de comprar una nueva casita para tu nuevo amigo.

Guía para comprar las mejores jaulas para hurones

Antes de hacerte con la nueva casa para este pequeño mustélido, deberás tener en cuenta una serie de características que veremos a continuación.

Tamaño de las jaulas para hurones

Como en todos nuestros artículos, tenemos que decirlo: La jaula para nuestra mascota, cómo más grande mejor.

A este tipo de animales les encanta dormir, y pueden llegar a dormir entre 14 y 17 horas al día. Que eso no te engañe, ya que cuando no están durmiendo tienen muchísima energía y les encanta correr y jugar. Es por eso que una jaula de un tamaño considerable es ideal para que este animal pueda gastar toda la energía necesaria libremente.

Una jaula grande con distintos niveles es ideal para que nuestro hurón sea feliz en su nuevo hogar.

El tamaño mínimo para la jaula de nuestro hurón debería ser aproximadamente de estas 80cmx60cmx50cm.

hurón sin jaula

Tipos de materiales de las jaulas para hurones

Estos son los distintos tipos de materiales que existen para la nueva jaula de nuestro hurón.

Jaulas de metal para hurones

Son las más recomendables para este especie animal. La jaula de metal permitirá que la ventilación del habitáculo sea la adecuada. Nuestra recomendación es que la base sea de plástico liso, sin barrotes, ya que estos podrían llegar a dañar los pies de nuestra mascota.

Jaulas para hurones de madera

Estas jaulas suelen ser de tamaño más reducido y pueden sernos útiles en hurones muy jóvenes debido a sus dimensiones.

Una vez en edad adulta, bajo nuestro punto de vista, las jaulas de madera para hurones no son las más recomendables .

Jaulas de plástico

Este tipo de jaulas solo suelen usarse para transportar a nuestra mascota, ya que de usarlo para su día a día no dejará que el habitáculo se ventile de una forma correcta y podría llegar a ocasionar distintas enfermedades en nuestro hurón.

Jaulas de cristal

Cómo pasa con otros mamíferos similares, las jaulas de cristal, a pesar de ser las más bonitas, no son adecuadas para albergar a estas mascotas, ya que la ventilación es casi inexistente y la regulación de la temperatura puede llegar a ser un problema para nuestro hurón.

Donde colocar nuestra jaula para hurones

Este tipo de animal es crepuscular, lo que significa que sus horas de mayor actividad son durante la salida y la puesta del sol. Es por eso que ubicar la jaula de nuestro hurón en una zona correctamente iluminada por luz natural permitirá que este pueda seguir el ciclo solar.

A pesar de eso, debemos evitar el contacto directo de la luz solar, ya que la jaula podría sobrecalentarse y los hurones no deben ser expuestos a temperaturas superiores a los 25ºC.

Limpieza y mantenimiento de una jaula para hurones

Cómo hacer una jaula para hurones casera

Si eres fan de bricomanía y de paso quieres ahorrarte unos cuantos construyendo una jaula para hurones casera y económica, te dejamos este vídeo que creemos que puede ayudarte:

Además de jaulas para hurones, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario