Jaulas para Hámsters

¿Estas pensando en acoger a un hámster para que pase a formar parte de tu familia?

En todojaulas.net podrás encontrar las mejores jaulas del mercado para tu pequeño amigo.

Si eres novato en el tema y llevas días informándote, habrás visto que internet está lleno de artículo sobre distintos tipos de hámster y cuáles han de ser sus cuidados, así que hoy no queremos darte más información sobre eso.

En este artículo lo que queremos es enseñarte que tipos de jaulas para hámster existen, cuales son las más adecuadas en función de su raza y muchas cosas más. ¿Te lo vas a perder?😉

Materiales de las jaulas para Hámsters

Jaulas metálicas

Seguramente son las primeras que te vienen a la menta cuando hablamos de jaulas para hamsters, ya que son las más utilizadas desde siemprre.

No debemos dejar engañarnos por su aspecto angelical, ya que los hámster son fieros roedores y no dudarán en morder la jaula sin cesar. Este tipo de jaulas son las que más resistencia van a ofrecer ante las mordeduras de este pequeñín, ya que su dureza hará que ni si quieran puedan rasgar os barrotes por mucho que quieran

Jaula de madera para hámster

Las jaulas para hamster de madera son las que más les gustaran a nuestro pequeño amigo, ya que el contacto con estas es el que más se parece al de su hábitat natural.

A pesar de eso, la elección de este material para nuestra jaula puede llegar ser problemático en algunos casos. Al ser un material poroso, es mucho más complicado de limpiar y retiene la humedad más fácilmente lo que podría desencadenar en ciertos virus y/o bacterias que podrían acabar perjudicando a nuestro nuevo amigo.

Cómo ya sabemos, los hamsters son roedores, por lo que si la madera esta tratada con materiales tóxicos y nuestro pequeño la muerde podría llegar a intoxicarse.

Con todo esto no queremos decir que las jaulas de madera para hámster sean una mala elección, sino que debemos olvidar las opciones baratas y fijarnos en comprar un producto de calidad que cumpla con todos los requisitos que requiere nuestra mascota.

Jaulas de plástico

Este tipo de jaula está ganando mucha popularidad en los últimos años, ya que combina la resistencia y la durabilidad del metal en los barrotes de la parte superior, y la ligereza y sencillez de lavado del plástico en la zona inferior o la base.

Aun que como hemos dicho, cada vez es más frecuente verlas en nuestros hogares, acostumbran a ser algo limitadas de espacio, por lo que es recomendable equiparla con juguetes y entretenimientos para nuestro hámster pueda jugar y desahogarse.

Mejores jaulas según la raza

Cada especie de hámster proviene de un lugar distinto del mundo, así que a pesar de parecer bastante similares en tamaño y forma, tienen necesidades totalmente distintas, por lo que cada uno va a necesitar una jaula con características distintas.

Jaula para hámster ruso

Los hámster rusos o hámster comunes son los más habituales de ver en nuestras casas, y los que mejor se adaptan a cualquier tipo de jaula. Solo tendremos que asegurarnos de que el hámster tiene los suficientes juguetes para distraerse y el suficiente serrín para excavar sin parar.

Jaula para hámster Roborowski

Es la especie de hámster más pequeña y frágil de todas por lo que deberemos tener muy mucho cuidado con el.

Es un animal asustadizo, sobre todo en los primeros días en un hogar nuevo así que para que pueda mantenerse a salvo en momentos de estrés, una jaula con las base de plástico sería ideal, ya que evitaría que pudiera lastimarse con los barrotes intentando huir.

Además, si los barrotes son verticales evitaremos que pueda trepar arriesgándose a caer y lesionarse.

Jaula para hámster Sirio

Los hámsters sirios suelen medir entre 10cm y 18cm, y a pesar de ser muy amigables con las personas, son animales solitarios por lo que no debería vivir con otros ejemplares de su especie.

Esto que cualquier jaula para hámster sirios sea ideal para nuestro pequeño amiguito, ya que al vivir solo y ser de tamaño reducido puede adaptarse a cualquiera de estas jaulas.

Jaulas para hámster por tamaño

Una vez decidamos que tipo de hámster tener, a la hora de escoger su futura jaula deberemos tener en cuenta que tamaño va a tener cuando sea adulto, ya que no debemos confundir un hámster bebé con un hámster pequeño.

En este apartado vamos a ver cómo suelen ser las jaulas para hámster en función de su tamaño.

Jaulas grandes para Hámster

Si nuestra mascota es un ejemplar grande, lo ideal es que tengamos una jaula para hámster de 3 pisos, ya que son los suficientemente grandes cómo para que pueda correr y entretenerse como necesita.

Si no disponemos del espacio suficiente no pasa nada, pero igualmente deberemos comprar otro tipo de jaula para hámster lo suficientemente grande para que nuestro amigo esté en perfectas condiciones.

Jaula pequeña para tu Hámster

Si por el contrario, tu roedor es de dimensiones más bien pequeñas, con una jaula para hámster pequeña tendrás más que suficiente.

Hemos de tener en cuenta pero, que a pesar de que la jaula sea pequeña, deberemos acondicionarla con los juguetes y accesorios necesarios para que nuestro hámster pueda ejercitarse libremente.

Y cómo solemos decir en Todojaulas.net…¡La jaula de tu mascota, como más grande mucho mejor!

Nosotros aconsejamos que independientemente del tamaño que tenga la jaula para nuestro hámster o el tamaño del mismo animal, a parte de comprarle una jaula lo más grande posible, deberemos intentar sacarlo con sumo cuidado siempre que podamos para que pueda explorar la habitación a la vez que realiza el ejercicio que su cuerpo necesita.

Cosas a tener en cuenta al comprar la jaula para tu hámster

Para estar seguros de que estamos tomando la mejor decisión posible, a continuación veremos cuales son las características finales que deberá cumplir la jaula de tu hámster

Seguridad

Estaremos de acuerdo que la seguridad de nuestro pequeñín es lo más importante a la hora de elegir su futura jaula.

Tendremos que tener muy en cuenta que la separación de los barrotes es la adecuada para su tamaño, ya que de ser demasiado amplia podría llegar a escaparse o a lesionarse mientras lo intenta. No podemos decirte exactamente cuál debería ser este espacio ya que eso dependerá del tamaño y la raza de tu hámster.

Higiene

Deberemos limpiar las jaulas para hámster habitualmente para asegurarnos de que nuestro pequeño amigo y su entorno están en perfectas condiciones.

  1. Aconsejamos limpiar tanto el bebedero como el comedero cada 1 o dos días para que no queden restos viejos de comida.
  2. Una vez por semana deberemos hacer limpieza general de la jaula de nuestro hámster, cambiando el sustrato y pasando agua y jabón para que no queden posibles restos ni de comida ni de excrementos.
  3. Mensualmente deberemos desinfectar la jaula para librarnos de virus y bacterias, pero nunca hay que hacerlo con productos tóxicos. Lo más fácil es poner la jaula en agua caliente durante 20-30min.

Ubicación ideal para la jaula del hámster

La ubicación que elijamos para la jaula del hámster va a determinar en gran parte su futuro estado de animo y de salud.

El espacio deberá tener mucha luz natural, pero nunca tendremos que dejar que los rayos de sol impacte directamente sobre la jaula, ya que podría ser perjudicial para el hámster. También hay que evitar las corriente de aire fuertes y las zonas ruidosas o con mucho movimiento ya que podrían llegar a crearle estrés o ansiedad.

Mejores accesorios para jaulas una jaula de hámster

Para acabar de convertir la nueva jaula del hámster en su nuevo hogar, deberemos incorporar una serie de accesorios básicos.

Ruedas para Hámster

A pesar de ser animales pequeños, los hámster necesitan hacer ejercicio diariamente por lo que una rueda especial para hámster es el accesorio ideal para que tu pequeño amigo se mantenga activo en todo momento.

Caseta

Para que nuestro hámster se sienta seguro en su jaula, sobre todo los primeros días, tendremos que colocarle una caseta donde pueda dormir y cobijarse. Para que esté lo más cómodo posible rellenaremos la caseta de heno, que además le proporcione calor en momentos que pueda llegar a pasar frío.

Cómo hacer una jaula para hámster barata y casera

Sabemos que gran parte de nuestros lectores sois unos fans del bricolaje, así que a continuación os dejamos un vídeo sobre como hacer una jaula para hámster casera paso a paso.

Deja un comentario