Jaulas para Guacamayos

¿Estás buscando una jaula donde tu guacamayo pueda vivir cómodo y feliz?

La jaula va a ser donde más tiempo va a pasarse tu guacamayo durante toda su vida, así que si queremos asegurarnos de que esta a gusto en ella tendremos que tomarnos cierto tiempo para elegir la que más se adecúe a él.

Al existir multitud de tipos y de modelos de jaulas en el mercado, el proceso de compra se nos puede hacer algo confuso por un exceso de información. En este artículo queremos ayudarte a escoger la mejor jaula para guacamayos del mercado para que tu nuevo amigo se sienta feliz en su nuevo hogar desde el primer día.

Guía para comprar una Jaula para guacamayos

A continuación vamos a ver todos los aspectos que deberemos tener en cuenta para que la elección de la jaula para nuestro guacamayo sea la correcta.

Materiales

Esta especie de aves tiene un pico y una garras muy potentes, por lo que deberemos asegurarnos de que nuestra jaula para guacamayos sea lo suficientemente resistente para aguantar sus picotazos y arañazos.

Las más utilizadas para espacios interiores son las jaulas de metal para guacamayos, que nos ofrecerán esa resistencia que estábamos comentando. Un punto importante a la hora de elegir este material es que deberemos asegurarnos de que la pintura de sus barrotes no es tóxica, ya que de ser así podría ser perjudicial para la salud de nuestro nuevo amigo.

En espacios exteriores es más común ver jaulas tipo grandes pajareras con la estructura de madera y una rejas metálicas.

Tamaño de la Jaula

El tamaño de las jaulas para guacamayos, como siempre decimos, como más grande mucho mejor.

Si no disponemos de un espacio muy amplio, lo que deberemos tener en cuenta es que el tamaño de la jaula deberá permitirle cómo mínimo abrir las alas y aletear sin riesgo de dañarse las extremidades con los barrotes.

Al ser animales muy enérgicos, se recomienda sacarlos de la jaula frecuentemente para que puedan volar y desahogarse con cierta libertad.

guacamayo en jaula

Forma

Cómo ya hemos comentado en otros pájaros cómo las ninfas, las jaulas para guacamayos no deben ser redondas, ya que se ha observado que este tipo de habitáculos afectan negativamente a estos animales tanto psicológicamente como a largo plazo físicamente.

Ubicación de la Jaula

Los guacamayos son animales tremendamente sociables, por o que van a estar demandándonos atención y cariño constantemente. Además, debido a su inteligencia, como todos sabemos, pueden llegar a repetir palabras como si de un humano se tratara.

Todo esto hace que los dormitorios no sean una ubicación idónea para la jaula de nuestro guacamayo, ya que podría molestarnos mientras estamos durmiendo.

La habitación que escojamos deberá estar correctamente iluminada, pero los rayos de sol nunca deberán tocar al guacamayo directamente durante todo el día. Lo que recomendamos es sacar la jaula a la terraza o al jardín para que nuestro amigo con alas pueda tomar el sol y absorber las vitaminas que necesita.

Accesorios para la jaula de tu guacamayo

A continuación veremos algunos accesorios para acabar de enriquecer la jaula de tu guacamayo.

Comederos y bebederos

Cómo ya hemos comentado anteriormente, los guacamayos tienen un pico duro y fuerte que no dudan en usar cuando les apetece, así que tanto el bebedero cómo el comedero tendrán que ser de acero inoxidable para que no pueda romperlos.

Perchas

No debemos cometer el error de no querer colocar juguetes ni perchas en la jaula de nuestro guacamayo por miedo a saturarla. Las perchas ayudarán a nuestro amigo con alas a entretenerse y a trepar manteniéndose en forma y ágil.

Deberemos escogerlas de un tamaño adecuado para las patitas del animal, ya que de ser demasiado pequeñas podrían llegar a causarle heridas o deformidades

Juguetes para jaulas de guacamayos

A parte de sacar a nuestro amigo diariamente para que pueda ejercitarse y desahogarse, recomendamos enriquecer las jaulas para guacamayos con juguetes que le permitan un correcto desarrollo psicológico y físico a la vez que se mantiene entretenido y feliz.

Los juguetes que le encantan a los guacamayos son todo tipo de cuerdas, espejos, campanas y muchos otros, todos fabricados especialmente para este tipo de mascotas.

Cómo hacer una jaula casera para guacamayos

Si te gustan las jaulas para guacamayos grandes y baratas, la mejor opción es construirla tu mismo. En este vídeo podrás ver paso a paso cómo hacer la tuya desde tu propia casa.

Además de jaulas baratas para guacamayos, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario