Jaulas para gatos

Si estas aquí has decidido ser como nosotros, un amante de los gatos, uno de los nuestros!

Existen mil y un tipos de gatos con sus respectivas características, así que nosotros no te explicaremos cuales han de ser sus cuidados ya que debes tener la cabeza llena de información que has podido encontrar por internet o consultar a amigos y familiares.

En esta sección especial para felinos queremos ayudarte a escoger la mejor jaula para gatos del mercado para que tu nuevo amigo peludo se sienta feliz des del primer día en su nuevo hogar

Tipos de Jaulas para gatos y como escoger la más adecuada

Existen distintos motivos por los que puedes estar aquí, pero tranquilo que seguro que tenemos la jaula para gatos más adecuada para ti.

Estas son los distintos tipos de julas en función de la utilidad que le quieras dar:

Jaulas para trasladar gatos

Este tipo de jaulas para gatos, también conocidas como trasportines, sirven básicamente para poder transportar a nuestro amigo animal de un lugar haca otro de la forma más cómoda posible tanto para él como para nosotros.

Materiales: Aunque existen jaulas de metal o de mimbre, los más utilizados son los transportines de plástico, ya que estos son los que nos van a resultar más cómodo mantenerlo limpio, lo que va a beneficiar directamente a tu mascota.

Para entender hasta que punto es importante una buena higiene de las jaulas para gatos, cuando estos están asustados desprenden feromonas que se quedan impregnadas en la superficie en que se encuentran, y si tienes más de uno de estos felinos y alguno ya ha desprendido sus feromonas en el habitáculo el otro va a captar esta señal de alerta y no va a querer meterse dentro.

Accesibildad: Tras años de experiencia, recomendamos que las aperturas de la jaula permitan entrar y salir cómodamente a tu gato del habitáculo, ya que de ser demasiado pequeñas puedes tener problemas cada vez que queramos utilizarlo.

Dimensiones: Otra cosa básica que tenemos que tener en cuenta es que el tamaño sea lo suficiente grande para que nuestro gato viaje ancho y cómodo. Si compramos la jaula cuando nuestra mascota es pequeña deberemos tener en cuenta que va a crecer o tendremos que cambiarlo el en un futuro.

Peso: Aun que la jaula para transportar gatos que hayamos elegido tiene que ser resistente, tenemos que vigilar que a la vez no sea muy pesada ya que no solo tendremos que llevar el trasportín, sino que a su peso deberemos sumarle el peso de nuestra mascota.

gatos

Jaulas exteriores para gatos

Las jaulas exteriores para gatos acostumbran a utilizarse cuando queremos salir a nuestra terraza, a nuestro jardín o al aire libre con la tranquilidad de que nuestra mascota no va a escaparse.

Material: Cada uno con sus ventajas y sus desventajas, las jaulas de exterior para gatos se fabrican principalmente con dos materiales:

  • Metal: Este tipo de jaulas suelen ser la opción más resistente, pero pueden resultar incomodas si algún día queremos trasladarlas de un lugar a otro, por lo que son las más recomendadas para usarse en lugares fijos como nuestro jardín o terraza.
  • Tela: Aun que es una opción mucho menos resistente que la anterior, su ventaja es que nos va a resultar mucho más cómoda a la hora de plegarla, desplegarla y transportarla allá donde necesitemos.

Versatilidad: Antes de hacernos con nuestra nueva jaula deberemos pararnos a pensar para que la vamos a utilizar.

Cómo ya hemos dicho anteriormente, si queremos un lugar seguro de juegos para nuestra mascota cuando vayamos al campo o a la montaña, una jaula exterior de tela sería lo mejor. En cambio, si queremos una opción para un sitio fijo, la más adecuada será la de metal.

Tamaño: En todojaulas.net solemos decir que como más grande sea la jaula para nuestra mascota mejor. Y este caso no va a ser una excepción😉

Jaula trampa para gatos

Si eres un amante de los animales estas en el sitio adecuado para comprar la mejor jaula para capturar gatos del mercado.

Este tipo de jaulas se utilizan para poder atrapar animales callejeros y poder darles sus respectivos cuidados a la vez que se les busca una nueva familia de acogida.

Su funcionamiento es muy sencillo: La jaula contiene un mecanismo que cierra la puerta cuando el animal apoya sus patas sobre él. El anzuelo más utilizado para hacer entrar el gato en la trampa es una lata de comida, preferiblemente húmeda ya que desprende más olor.

La mayoría de jaulas trampa del mercado están hechas de metal, ya que es el material más resistente. Preferiblemente deberíamos escoger colores metálicos o incluso verdes, para que la jaula pueda camuflarse en el entorno para poder capturar al gato con mayor facilidad.

A pesar de que su instalación acostumbra a ser bastante sencilla deberemos hacerla con sumo cuidado ya que podríamos dañar al animal o incluso a nosotros mismos.

No es recomendable dejar la jaula sin vigilancia durante largos ratos, ya que si no logramos “engañar” a nuestro objetivo, podría quedarse atrapado cualquier otro animal dentro.

Como hacer una jaulas trampa y transportadoras para gatos

En todos nuestros artículos nos gusta dedicar una apartado a nuestros lectores más manitas, así que a continuación te dejamos un par de vídeos que te pueden ayudar a construir la jaula transportadora para tus amigos felinos y una jaula trampa para rescatar a gatos callejeros.

Como hacer una jaula transportadora para gatos

Como hacer una jaula trampa para atrapar gatos

Además de jaulas para gatos, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario