Jaulas para Gallinas

¿Te gustaría tener tus propias gallinas ponedoras para que puedan abastecerte de huevos de la mejor calidad?

En nuestra web podrás comprar todo tipo de jaulas para gallinas ponedoras y gallos del mercado.

A pesar de que la producción de huevos para el consumo es un sector explotado principalmente por grandes empresas y pequeñas y medianas granjas, en estos últimos años la cría de estos animales por personas particulares se ha puesto muy de moda.

Si quieres iniciarte en el mundillo y lanzarte a la aventura de la producción de tus propios huevos para consumo, deberás tener en cuenta algunos factores que determinaran el resultado final que puedas obtener.

En esta sección de Todojaulas.net, queremos ayudarte a comprar la mejor jaula para gallinas ponedoras del mercado, así que veremos cuales son los materiales más utilizados para su fabricación, cual es el tamaño recomendado y como podemos hacer nuestra propia jaula casera.

Tipos de jaulas para gallinas

El material de jaula que escojamos para nuestras gallinas acabará determinando la durabilidad de la misma, junto con la producción de huevos por parte de estos animales, por lo que es no es una decisión que deberemos tomar a la ligera.

Jaulas de metal para gallinas

Cómo seguramente ya supondrás, las jaulas de metal son las que un mejor resultado van a ofrecernos en relación a su durabilidad.

Aun que pueden ser ligeramente más caras que las demás, son relativamente fáciles de limpiar. Si tuviéramos que poner una pega, es que las gallinas pueden lesionarse más fácilmente si se quedaran atrapadas entre sus barrotes.

gallina

Jaulas de madera para gallos

Acostumbran a tener la forma típica de una caseta de madera por lo que son las más bonitas visualmente. Este tipo de jaulas para gallinas ponedoras son bastante grandes, por lo que son ideales para espacios exteriores amplios como una terraza o un jardín.

Todo esto hace que sean las más caras del mercado por lo que son muy poco habituales de ver.

Jaulas plásticas para gallinas

Acostumbran a ser pequeñas, por lo que no se recomiendan para cantidades muy elevadas de estos animales. La gran ventaja de las jaulas plásticas para gallinas ponedoras es que son las más baratas y las que más fácilmente se limpian además de ofrecer una resistente más que aceptable.

Cuanto mide una jaula para gallinas ponedores

El tamaño ideal de tu jaula para gallinas o pollos va a depender de la cantidad de ejemplares de esta especie quieras tener y del espacio dedicado a cada uno de ellos.

Como hacer una jaula para gallinas ponedoras casera

No queremos despedirnos sin antes dedicarle una seccíon a nuestros lectores más manitas. A continuación os dejamos con un vídeo donde podremos ver cómo hacer jaulas para gallinas ponedoras caseras

Lo único que podemos darte son algunas medidas relativas que pueden ayudarte a saber el tamaño aproximado que debería tener una jaula de gallinas ponedoras.

Recomendamos que dos pollos dispongan como mínimo de 1,5m2, así que si quisiéramos tener 10 gallinas el tamaño aproximado de la jaula sería algo parecido a esto 4m x 2,5m x 1,5m

Además de jaulas para gallinas ponedores, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario