Jaulas para Erizos

Si eres un fan de los erizos y estas pensando adoptar a uno de estos pequeñines.. ! Enhorabuena, eres uno de los nuestros!

Estas en uno de los mejor espacio de recomendaciones y venta de jaulas para erizos de internet!

Ya sabrás que tener un erizo es mucho menos común que tener alguno de sus compañeros cómo el hámster, las cobayas o los degús por ejemplo. Aunque son muy similares, esta especie necesita algunos cuidados especiales que debemos tener en cuento.

En este artículo queremos ayudarte a elegir la mejor jaula para erizos del mercado para que tu pequeño amigo se sienta feliz en su nueva casa.

Tipos de Jaulas para erizos

Aun que no existen jaulas específicamente para erizos, vamos a ver cuales son los tipos de material con los que puede estar fabricada la futura casa de nuestro amigo.

Jaulas para erizos metálicas

Las casitas metálicas para erizos son las más utilizadas para cuidar a este tipo de animales. El habitáculo suele ser rectangular hecho con barrotes en la parte superior y en los laterales y con plástico en la zona de la base. Es muy importante que nos aseguremos de que en la zona inferior de la jaula no haya barrotes metálicos, ya que estos podrían dañar las patitas de nuestro erizo.

Son preferibles unos barrotes verticales a unos horizontales, así evitamos que nuestra mascota pueda caerse y lastimarse después de escalar por ellos. La separación de los barrotes no debe ser superior a 2cm, ya que de no ser así, el erizo podría escaparse con facilidad.

Jaulas de Plástico

Hay quien opta por alojar a su erizo en una jaula de plástico hecha con algún recipiente grande de este material con algunos agujeros como respiraderos.

Nuestra experiencia nos dice que, aun que esta sea una opción fácil y económica, no es la más recomendada para nuestra mascota, ya que el plástico no ofrece una ventilación adecuada pudiendo llegar a dificultar la regulación de la temperatura interior.

Terrario de madera para erizos

Estas jaulas suelen ser bastante pequeñas, por lo que solo suelen ser recomendables para los primeros años de vida de nuestro erizo

Jaulas de cristal

Al igual que las anteriores, un terrario para erizos no va a ofrecer una ventilación suficiente para nuestro erizo, lo que podría llegar a ser perjudicial para él.

Aun su aspecto es muy agradable, este tipo de jaulas no suelen ser suficientemente grandes para que el erizo pueda jugar y correr con libertad y además, su precio suele ser bastante más elevado a las otras dos opciones.

¿Que debemos tener en cuenta al comprar jaulas para erizos?

A parte del material de fabricación de la jaula, hay otras características que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger casa para nuestro erizo:

Tamaño: En todojaulas.net no nos cansamos de decir que la jaula para nuestra mascota, cómo más grande mejor. Y para nuestro erizo, no va a ser una excepción.

A pesar de que los erizos adultos suelen ser pequeños, son unos escaladores y nadadores expertos, y en libertad pueden llegar a recorrer varios km solamente por la noche.

Al ser un animal tan activo es muy recomendable una jaula lo suficientemente grande cómo para que pueda gastar toda su energía tranquilamente. Si no dispones de mucho espacio para la jaula, cómo ya hemos dicho para otras especies, siempre con muchísimo cuidado, puedes optar para sacar a tu erizo diariamente por alguna habitación de la casa para que juegue libremente y a sus anchas.

Temperatura y ventilación: El hábitat del erizo suele ser en ambientes cálidos, por lo que tendrás que asegurarte de que la temperatura de la jaula no desciende de 20ºC. Colocarse una pequeña cama o zona donde puedan refugiarse les ayudara a sentirse seguros y calientes en su nueva casa.

Higiene: Aun que el erizo es un animal muy limpio, recomendamos colocar un lecho a base de papel o de productos naturales para absorba las deposiciones haciendo que no desprendan olores fuertes. Además, deberemos cambiarlos habitualmente, y despejar la jaula de eches y de restos de comida.

Como hacer una jaula para erizos casera

Si al contrario que nosotros, eres una persona manitas y quieres fabricar con tu manos la futura casa de tu mascota te dejamos este vídeo para que veas cómo hacer una jaula de madera para erizos casera:

Los mejores accesorios para la jaula de tu erizos

Juguetes para erizos

Comederos y bebederos la jaula de tu erizo

Los erizos son animales nocturnos, así que lo más recomendable es instalar un dispensador automático de agua y de comida para que no tengamos que preocuparnos de levantarnos a media noche a dar de comer a nuestro pequeño amiguito.

Además de casas para erizos de tierra, en nuestra tienda encontrarás:

Deja un comentario