Jaulas para Diamantes Mandarines

¿Andas en busca de un diamante mandarín para darle un toque exótico a tu día a día?

Bienvenido a todojaulas.net, donde podrás encontrar todo tipo de jaulas para tu diamante mandarín o cualquier otra mascota que te puedas imaginar.

Tener un diamante mandarín no es cómo tener un loro o un canario, ya que es una especie mucho menos común y conseguir información sobre sus cuidados se hace un poco más difícil.

En este artículo queremos ayudarte a escoger entre las mejores jaulas para diamantes mandarines del mercado para que tu nuevo amigo este feliz desde el primer día en su nuevo hogar.

Tipos de jaulas para diamantes mandarines

Empezamos por los materiales más usados para fabricar jaulas para diamantes mandarines

Jaulas de metal

Las jaulas de metal son sin duda la mejor opción para este animal. Ofrecen una resistencia sin igual y mantener una higiene necesaria es relativamente sencillo.

Jaulas de madera para diamantes mandarines

Aun que puedan parecernos buena opción, este material no es tan duradero como el metal. Su limpieza es mucho más complicada y al ser un material poroso, la humedad tarda más en desaparecer por lo que la aparición de hongos y bacterias que puedan afectar a nuestra mascota es mucho más probable.

Guía para comprar jaulas para diamante mandarín

Una vez hemos dejado claro que las jaulas de metal son la mejor opción para nuestro pequeño amigo, veamos que características básicas deberán cumplir.

Medidas de la jaula para diamante mandarín

Cómo decimos en todos los artículos de nuestra web y a riesgo de volvernos pesados, las jaulas para diamantes mandarines, como más grande mucho mejor.

No es nada recomendable tener solo un ejemplar de este animal, ya que podría llegar a desarrollar conductas poco sanas e incluso podría caer enfermo.

Lo mejor es tener una parejita de diamantes mandarines, así que deberemos tener una jaula suficientemente grande como para que puedan volar y jugar tranquilamente 75cmx40cmx30cm, pero recomendamos olvidarnos de estos números y comprar una jaula mucho mayor.

Si estuviéramos buscando una jaula para criar diamantes mandarines deberíamos escogerla de un tamaño ligeramente más pequeña para que las crías estuvieran más seguras.

Forma de la jaula

Distintos estudios han concluido que las jaulas circulares pueden afectar negativamente a nuestra ave, así que las cuadradas y las rectangulares serían la mejor opción.

Separación de los barrotes

Es importante que los barrotes tengan la separación correcta para que ni las crías puedan escaparse ni que los adultos se vean tentados a intentar huir arriesgándote a que se puedan lesionar. La separación debe estar entre 10cm y 12cm aproximadamente.

Para que el pájaro pueda trepar libremente, recomendamos barrotes colocados horizontalmente.

Ubicación de la jaula

la jaula de nuestro diamante mandarín deberá estar situada en una habitación correctamente iluminada a la vez que alejada de corrientes de aire que puedan ser perjudiciales para el ave.

Es importante que diariamente saquemos la jaula a la terraza o al jardín para que pueda tomar el sol y absorber las vitaminas que necesita.

A pesar de eso debemos facilitarle una zona en la que pueda cubrirse de sus rayos en el caso en el que ella lo quiera, y nunca deberá tomar el sol a través de una ventana, ya que el efecto calor provocado por el cristal podría llegar a quemar al animal.

Como hacer una jaula para Diamantes Mandarines casera

Además de jaulas para diamantes mandarines , en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario