Jaulas para Cotorras

Si eres un amante de las aves y más en concreto de las cotorras, estas en el lugar indicado.

Las cotorras son uno de los pájaros mas hermosos que nos podemos encontrar, ya que sus plumas son de colores que no acostumbramos a ver en pájaros y menos en otros animales.

En este artículo veremos que recomendamos tener en cuenta antes de adoptar a una de estas aves como a ayudarte a comprar la mejor jaula para cotorras del mercado para que tu nueva mascota sea feliz en su nuevo hogar desde el primer día.

Que tener en cuenta antes de comprar una Cotorra

Si es la primera vez que tenemos un pájaro o más concretamente a uno de estos animales deberemos tener en cuneta algunas cosas antes de acabar de decidirnos.

Los animales cómo las cotorras, son aves en cautiverio tienen una longevidad de 20 años pudiendo llegar a los 40 si están en libertad, así que tenemos que estar dispuestos a asumir un compromiso a largo plazo con nuestro nuevo amigo.

También hay que tener en cuenta que no sirve con tener una jaula con la cotorra dentro y dedicarnos a alimentarla y poco más. Estos animales son muy sociables y cariñosos, por lo que deberemos estar pendientes de ellos y darle toda la atención que requieren para que pueda vivir una larga y feliz vida.

Tipos de Jaulas para Cotorras

Si estas 100% seguro de que una cotorra es lo ideal para ti, es hora de escoger la que va a ser su nueva casa.

Jaulas de Metal para cotorras

El acero inoxidable es el material ideal para resistir las picadas del pico curvo y las garras de este animal, lo que hace que e este tipo de jaulas de interior sean las más utilizadas para cotorras.

Lo único a tener en cuenta es que los barrotes no estén pintados, y si lo están deberemos asegurarnos que la pintura no es tóxica para nuestra nueva ave.

Jaula de Madera para tu cotorra

La madera se suela utilizar para construir pajareras grandes de exterior, que combinada con una malla metálica ofrece un resultado idóneo para que la jaula de tus cotorras sea el lugar ideal para jugar, trepar y divertirse sin problemas.

cotorras argentinas

Guía para comprar una Jaula para tu Cotorra

Una vez hayamos decidido cual es el mejor material para la jaula de nuestras cotorras, veamos algunas características que también deberemos tener en cuenta a la hora de elegir

Forma

Aun que puedan parecernos bonitas, las jaulas redondas no son nada recomendables, ya que algunos estudios han concluido que para estos animales pueden llegar a afectar negativamente en su estado de animo y podrían llegar a desarrollar conductas extrañas e incluso alguna enfermedad.

Lo ideal son las jaulas para cotorras cuadradas o rectangulares tipo torre.

Tamaño

Las cotorras son aves gregarias, por lo que les encanta tener compañía. En libertad suelen vivir en grupos grandes de aves, así que lo más recomendable es tener como mínimo una jaula para albergar a una pareja de cotorras.

No son animales muy grandes, ya que no suelen medir más de 29cm, así que como mínimo deberíamos tener una jaula para que ambas cotorras puedan abrir las alas y aletear sin peligro de dañarse sus extremidades.

Las medidas de la jaula deberían ser como mínimo algo así 60cm x 60cmx 150cm para poder garantizar mayor comodidad a nuestras pequeñas amigas.

Lo ideal sería que, a parte de poder tener una jaula grande para nuestras cotorras, las dejáramos salir de su jaula diariamente para que pudieran volar y jugar libremente por alguna habitación.

cotorras libres

Ubicación

La jaulas para cotorras deberán estar situadas en habitaciones con mucha luz natural y alejadas de las corrientes de aire y de los rayos directos del sol.

Se recomienda sacar la jaula a la terraza diariamente para que puedan tomar el sol. Al ser aves tropicales, en primavera y verano no tienen ningún problema, ya que están habituadas al calor.

En invierno es cuando pero lo pasan, ya que a esta especie no les gusta el frío. Lo ideal sería comprar una luz ultravioleta e instalarla en nuestra jaula para cotorras, para que así pudiera calentarse como si estuviera tomando el sol.

Como hacer jaulas para cotorras argentinas caseras

Para los amantes de las aves más manitas, os dejamos este vídeo en el que veremos como construir jaulas para cotorras baratas y caseras.

Además de jaulas para cotorras baratas, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario