Jaulas para Codornices

¿Estas pensando en tener codornices para producir tus propios huevos?

Bienvenido a todojaulas.net, donde podrás comparar y comprar entre las mejores jaulas para codornices del mercado.

En los últimos años la cría de codornices se ha puesto muy de moda, ya que al igual que las gallinas, representan un suministro continuo de huevos para su consumo. Es importante tener en cuenta ciertos factores a la hora de tomar esta decisión, ya que todos ellos son de vital importancia para obtener una buena producción de estos alimentos.

En este artículo vamos a ver que tipos de jaulas para codornices existen, que tenemos que tener en cuenta antes de comprarlas y para finalizar veremos cómo fabricar jaulas para codornices.

Tipos de jaulas

El tipo de jaula que escojamos para nuestras codornices junto con sus características, que veremos más adelante, determinará la durabilidad del habitáculo y la productividad de huevos de estas pequeñas aves.

Veamos que tipos de jaulas para codornices son los más comunes.

Jaulas para codornices de metal

Si buscamos una jaula duradera esta es la mejor opción, ya que el metal ofrece un menor desgaste que los otros materiales.

Además, a su favor tenemos que decir que son mucho más fáciles de limpiar que las jaulas para codornices de madera.

Jaulas para codornices de madera

Aun que puedes comprar este tipo de habitáculo, lo más común es que si encontramos una jaula de madera es porque su propietario la ha fabricado el mismo.

Manipular de forma casera la madera es mucho más sencillo que el metal, así que si estas pensando en fabricar tu propia jaula para codornices te invitamos que leas este artículo hasta el final, donde explicamos paso a paso cómo hacerlo.

codorniz sin jaula

Que tener en cuenta antes de comprar jaulas para codornices

Antes de comprar las jaulas para tus codornices deberás tener en cuenta una serie de factores que afectaran tanto a su apareamiento como a la producción de huevos

Medidas de las jaulas para codornices

Las codornices suelen medir alrededor de 20 cm, así que deberemos que como mínimo a estos cm s le sume que puede abrir las alas sin peligro de dañárselas. Las jaulas suelen ser alargadas y las cestas colocadas en forma e batería, con un habitáculo para cada animal.

Cuenta que aproximadamente, en una jaula en batería para codornices de 102 x 56 x 48 cm podría llegar a tener 50 ejemplares.

Temperatura y humedad

Aun que en libertad este animal puede poner hasta 18 huevos, en cautividad el número puede variar desde 5 hasta 15 en función de las condiciones en que se encuentre el animal.

La temperatura y la humedad de nuestras jaulas para codornices son cruciales ara una correcta incuvación de los huevos, en el caso de que no nos los quisieramos comer.

Los expertos recomiendan que la humedad del habitáculo debe rondar el %=% y la temperatura debe estar entre 37ºC y 38ºC

Accesorios para nuestra jaula para codornices

Solo nos faltan algunos accesorios para acabar de tener las jaulas para codornices listas:

Bebederos para jaulas de codornices

Muchas jaulas no incluyen los bebederos, así que tendremos que comprarlo para que nuestras pequeñas puedan hidratarse cuando lo necesiten.

Cómo hacer una jaula para codornices casera

Cómo en todos nuestros artículos, no olvidamos a nuestros lectores bricoadictos, así que a continuación dejamos un vídeo para ver como se puede fabricar una jaula para codornices casera:

Además de jaulas para codornices, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario