Jaulas para chinchilla

¡Bienvenido al especio dedicado especialmente a las chinchillas de todojaulas.net!

Si has decidido tener una chinchilla y estas buscando información, ya habrás visto que encontrarla no es tan fácil como esperabas. Este animal sigue sin ser una mascota común, así que muchos portales de información han optado por no hablar de ellas.

¡Pero tranquilo, que para eso estamos nosotros aquí 😉! Con este artículo queremos ayudarte a elegir la mejor jaula para chinchillas del mercado para que tu mascota se sienta como en casa desde el primer día en su nuevo hogar.

Tipos de Jaulas para chinchillas

Una vez hayas decidido tener una ejemplar de esta especia, el siguiente paso es escoger cual va a ser el espacio donde más tiempo va a pasar, la jaula.

Las jaulas para chinchillas se fabrican básicamente con dos materiales distintos:

Jaulas de madera para chinchillas

Estos animales tienen un fuerte afán roedor, por lo que la madera no es el material más adecuado para las jaulas para chinchillas.

Lo único que recomendamos incorporar que sea de madera, son algunos juguetes que nuestra mascota utilizara para desahogarse evitando así que pueda hacerlo con la propia jaula.

Jaulas de metal para chinchillas

Las jaulas de metal para chinchillas son las más utilizadas básicamente por la resistencia que presentan ante los duros e insaciables dientes de este roedor.

Lo más común es que la base sea de plástico o de metal liso, lo que permitirá que nuestra chinchilla se mueva cómodamente. Tenemos que asegurarnos que la base no tiene barrotes, ya que estos podrían llegar a dañar los pies de nuestro pequeño amigo.

Que tener en cuenta al comprar una jaula para tu chinchilla

Es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de comprar la futura jaula de nuestra chinchilla

Tamaño para la jaula de una chinchilla

Las jaulas para chinchillas no necesitan tener una base demasiado grande, ya que para estos animales lo que va a ser primordial es que esta cuente con distintos niveles, así que lo que tendremos que priorizar es la altura del habitáculo.

Observando el comportamiento de las chinchillas enjauladas se ha comprobado que la mayoría de ellas no acostumbran a bajar al nivel inferior más que para comer y hacer sus necesidades, así que una jaula relativamente ancha pero sobre todo bien alta va a ser perfecta para nuestra mascota.

El tamaño ideal para la nueva jaula de tu chinchilla sería aproximadamente 50cmX80cmx140cm

Ubicación para la Jaula de tu chinchilla

Como muchos de sus colegas de especie, este es un animal crepuscular, por lo que sus horas de principal actividad son por la mañana y durante la puesta de sol, así que lo ideal será colocar la jaula para chinchillas en una zona correctamente iluminada.

Bajo ningún concepto debemos dejar que el sol impacte de forma directa en el habitáculo ya que eso podría causar un golpe de calor en nuestro pequeño amigo.

Por último deberemos vigilar que este en una zona tranquila, ya que demasiados ruidos podrían estresar al animal, generándole conductas extrañas e incluso enfermedades.

Separación de los barrotes

Si vamos a tener chinchillas jóvenes en nuestra jaula la separación de los barrotes debería ser poca, ya que de lo contrario podrían llegar a escaparse.

Para chinchillas adultas una separación de máximo 2,5 cm sería suficiente para que nuestro pequeño amigo no pudiera salir de su jaula.

Sustratos

Aunque no es exactamente parte de la jaula de la chinchilla, la elección del sustrato es una parte importante del hogar de nuestra mascota,

Aun que para otras mascotas sería una opción más que viable para absorber las necesidades de nuestra chinchilla, el papel de periódico no es adecuado para este animal, ya que no es lo suficientemente absorbente y además podría llegar a resultar tóxico si este se lo comiera.

Nuestra experiencia nos dice que el sustrato más indicado para este tipo de animal son los de origen vegetal, ya que si llegaran a ser ingeridos no serían perjudiciales para nuestro nuevo amigo.

Como hacer una jaula barata casera para chinchillas

Si prefieres hacer la jaula para tu chinchilla con tus propias manos , te dejamos este vídeo en el que verás paso a paso como construir el nuevo hogar para tu pequeño amiguito animal.

Además de jaulas para chinchillas, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario