Jaulas para Camaleones

¿Quieres comprar la jaula o terrario ideal para tu camaleón y no sabes por donde empezar?

En todojaulas.com vamos a explicarte que tipos de jaulas para camaleones existen junto con algunos consejos para elegir la más adecuada para él.

Tipos de jaulas o terrarios para Camaleones

Un camaleón es un animal de los llamados «exóticos» por lo que es importante hacer todo lo posible para que su entorno sea lo más similar posible al que tendría estando en libertad.

Existen distintos tipos de jaulas o terrarios, así que vamos a ver cual es el más indicado para esta especie:

Jaulas de cristal para camaleones: Son los más utilizados para este tipo de mascotas. Las jaulas de vidrio son las más adecuadas para controlar la temperatura y humedad, lo que nos permitirá recrear el clima tropical que este necesita.

Jaulas de Plástico para tu camaleón: Son pequeños recipientes con orificios para que tu mascota pueda respirar. Estas jaulas solo suelen utilizarse para el transporte de tu camaleón, ya que no son adecuadas para su día a día

Jaulas de madera: A pesar de ser muy bonitos estéticamente, no recomendamos este estilo de jaulas para tu camaleón, ya que sus características no son las más adecuadas para su correcto bienestar.

Cómo comprar la jaula ideal para un Camaleón

A parte del material de fabricación vamos a ver que características más tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la nueva jaula para nuestro camaleón

Tamaño: Cómo en la mayoría de casos, el tamaño dependerá en gran parte del espacio que tengas disponible, per como norma general, cómo más grande sea la jaula mejor, ya que su día a día va a ser más parecido al que tendría si estuviera en libertad.

También tienes que tener en cuenta que el camaleón es un animal que trepa por las ramas, así que sería ideal que su jaula fuera alta para poder recrear el escenario de libertad cómo ya hemos dicho.

Ventilación: Ya sabes que tu nuevo amigo suele vivir en cimas cálidos, así que debes asegurarte que la jaula o terrario escogido proporcione un correcto control de la temperatura y la humedad para que tu camaleón estéen perfectas condiciones.

Cómo ya hemos dicho anteriormente, la jaula de vidrio es la más adecuada para nuestro camaleón, precisamente porque es la que permite un mejor control de la temperatura y de la humedad.

Seguridad: Es importante comprobar que el terrario no cuente con piezas afiladas o punzantes que puedan dañar a nuestro camaleón. Una vez confirmada la seguridad de nuestro amiguito, asegúrate de que el cierre es de calidad y ofrece un buen sellado, y una una vez cerrado, revisa que no queden huecos por donde este se pueda escapar.

Accesorios para la jaula de tu camaleón

Una vez escogida la futura jaula para tu nuevo amiguito, es importante intentar recrear al máximo las condiciones que tendría de estar en libertad. Por suerte existen multitud de accesorios para hacer que la jaula de tu camaleón se parezca lo máximo posible a una selva tropical.

camaleon

Lámparas de calor

Para simular la exposición solar deberás colocar una lámpara de luz ultravioleta en la jaula de tu camaleón para que este absorba la vitamina D que necesita. Esta bombilla también puede servir para crear el microclima cálido que nuestra mascota necesita dentro del habitáculo.

Es importante no colocar la lampara de luz ultravioleta cerca de zonas accesibles para tu camaleón, ya que de ser así, al estar expuesto de forma muy directa a una fuente de calor muy elevada, puede llegar a sufrir quemaduras graves.

Humidificadores

La humedad necesaria dentro de la jaula varía según la especie del camaleón, pero un humidificador junto con un termómetro nos ayudarán a mantener un nivel de humedad y temperatura adecuados para él.

Bebederos y comederos

Los camaleones se alimentan de distintos insectos que deberás ir dejando dentro de la jaula para que este coja cuando más le apetezca. Respecto a su hidratación, un bebedero que suelte gotas de agua por encima de las hojas o las ramas de la jaula es lo más adecuado para que neustro amigo se mantenga correctamente hidratado.

Sustrato

Si queremos que la jaula sea lo más completa posible, podemos colocar sustrato tropical que hará que la experiencia del camaleón sea lo más placentera y cómoda posible.

Deja un comentario