Jaulas para Cacatúas

¿Te gustaría saber cuál es la mejor jaula para que tu cacatúa viva cómodamente y feliz?

Las cacatúas son pájaros de un tamaño considerable, así que la elección de una buena jaulas es importante para su bienestar diario. En Todojaulas.net te explicamos que tener en cuenta a la hora de comprar una jaula para tu cacatúa, cómo elegir una buena ubicación y varios accesorios para que tu cacatúa se sienta feliz en su jaula.

Que tener en cuenta para elegir la mejor Jaula para tu Cacatúa

cacatúa sin jaula

La jaula va a ser el hogar de tu cacatúa de por vida, así que si queremos que este cómoda y feliz es importante tomarse un tiempo para elegir la que más le convenga.

Algunos de los puntos a tener en cuenta son:

Tamaño: Si no tienes limitaciones de espació y vives en un piso amplio ten en cuenta que como más grande sea la jaula para tu cacatúa, mejor. Si este no es tu caso, deberás tener en cuenta la envergadura del animal y multiplicarlo por 2 para saber el espacio mínimo de alto, ancho y largo que deberá tener la jaula.

Una jaula demasiado pequeña puede generar estrés en nuestra mascota llevándola incluso, a contraer enfermedades.

Forma: Algunos estudios han concluido que las jaulas redondas pueden afectar de forma negativa a nuestro pájaro, así que las cuadradas y las rectangulares serían la mejor opción.

Para las cacatúas, al ser una ave doméstica grande, es ideal que los barrotes de la jaula sean horizontales para poder trepar por ellos libremente.

Materiales: El más común es el acero inoxidable, aunque cualquier otro metal de calidad sería también aceptable. Hay que tener en cuenta si la jaula cuenta con zonas afiladas o puntiagudas que puedan lastimar a nuestro pájaro, ya que de ser así tendrías que descartarla de inmediato. Aun que es algo básico, que la bandeja de la base sea fácil de extraer te va a resultar muy cómodo cada vez que la tengas que limpiar.

Finalmente comprueba que el cierre de la jaula sea resistente y robusto para que tu cacatúa no pueda escaparse

¿Cuál es la mejor ubicación para la Jaula de mi Cacatúa?

A pesar de que puede parecer algo secundario, la ubicación de la jaula para tu cacatúa es un tema de vital importancia.

Estos animales son propensos a sufrir enfermedades respiratorias, así que debes evitar a toda costa las corrientes de aire y las zonas húmedas. Es recomendable que elijas un espacio correctamente iluminado y tranquilo, ya que demasiado ruido y estrés podrían ser perjudiciales para su estado de salud.

Las cacatúas son animales muy activos y se recomienda sacarlas de la jaula a diario para que puedan ejercitarse libremente, así que si el espacio de la habitación es amplio será algo positivo para tu mascota.

Accesorios para Jaulas de Cacatúa

Si ya tienes claro cuál va a ser la jaula elegida, ahora veremos algunos accesorios para que el hogar de tu cacatúa sea perfecto.

Perchas para jaulas de cacatúas

Aun que muchas jaulas ya lleven la percha incorporada, es probable de que, al ser una genérica, no sea la adecuada para esta especie, así que tendremos que sustituirla.

Comederos y bebederos para cacatúas

Lo único que nos queda ara completar la jaula para nuestra cacatúa es colocarle un sitio de donde comer y beber.

Hay que descartar los comederos y bebederos de plástico, ya que gracias a su potente pico, es muy probable que acaben hechos a micos. Los más recomendados son los de terracota o los de metal, que además van a ser los más duraderos y fáciles de limpiar.

Juguetes para cacatúas

Cómo ya hemos dicho anteriormente, la cacatúa es una ave muy enérgica, así que si la jaula cuenta con suficiente espacio, es interesante colocarle algunos juguetes con los que ejercitarse les

Además de jaulas para cacatúas, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario