Jaulas para Ardillas

¿Te gustan las ardillas y estás pensando en acoger a uno de estos pequeñines? Bienvenido al espacio dedicado a estos pequeños roedores de Todojaulas.net!

A pesar de que tener una ardilla cómo mascota no es muy habitual, internet esta plagado de artículos que te explican cómo cuidar a uno de estos animales, así que no queremos explicarte más de lo mismo.

En esta entrada te traemos una mini guía para comprar una de las mejores jaulas para ardillas domésticas para que tu nuevo amigo se sienta feliz y cómodo en su nuevo hogar.

Guía para comprar las mejores jaulas para ardillas

A pesar de que no existen jaulas especificas para ardillas, a continuación vamos a ver que características debe tener una de ella para que sea una elección ideal para nuestra mascota.

Materiales más utilizados para jaulas para ardillas

Existen multitud de tipos de jaulas de distintos materiales, así que vamos a ver cuál es más recomendable para nosotros

Jaulas de metal: Las ardillas son conocidas por ser unas fieras roedores, por lo que el metal es el material ideal para resistir los mordiscos de nuestro pequeño amigo. Tenemos que vigilar que no este recubierta por pintura tóxica, ya que podría ser nociva para nuestra pequeña.

Jaulas de plástico: No son recomendables por lo que ya hemos dicho antes. El plástico es un material poco reistente por lo que la ardilla podría acabar destrozandolo sin problemas.

Solo recomendamos utilizarlas cómo trasportines o como jaula temporal mientras estamos limpiando la principal.

Jaulas para ardillas de cristal: No recomendamos utilizar jaulas o terrarios de cristal, ya que no permiten una ventilación adecuada para el animal, pudiendo llegar a generarle golpes de calor o distintas enfermedades.

Tamaño y forma de la jaula para ardillas

No nos cansamos de decir que las jaulas para ardillas cómo más grandes mucho mejor.

Las jaulas más pequeñas suelen utilizarse para su transporte, ya que no son muy recomendables para el estado de animo ni la salud del animal en largos periodos de tiempo.

Las más utilizadas son las jaulas medianas, que suelen ser más altas que anchas ya que la ardillas son arborícolas por naturaleza. Las jaulas más grandes tipo pajareras suelen reservarse para espacios exteriores como terrazas o jardines y son las ideales para las ardillas, ya que son las que les permitirán mas espacio para saltar y trepar libre y felizmente.

En general, las jaulas más recomendadas para ardillas suelen ser rectangulares.

Seguridad de la jaula

Las ardillas son animales extremadamente listos, por lo que deberemos asegurarnos de que el pestillo es seguro y que cumple bien su funciín, ya que de no ser así estos pequeños roedores podrían abrirlo y escaparse.

Además, hay que asegurarse de que la separación entre los barrotes es la adecuada, ya que si es demasiado grande también podrían escaparse o incluso lesionarse intentándolo.

Donde colocar las jaulas para ardillas

Lo ideal sería tener una jaula bien grande en la terraza o el jardín que permitiera a nuestra pequeña amiga moverse libremente.

De no disponer de tanto espacio, tendremos que colocarla en un lugar con mucha luz natural pero nunca en contacto directo con los rayos de sol durante periodos largos de tiempo. También hay que tener cuidado con los corrientes de aire, ya que podrían ser perjudiciales para ella.

Cómo hacer jaulas para ardillas baratas y caseras

Para nuestros lectores más manitas, dejamos este vídeo donde podremos ver cómo hacer una jaula para ardillas casera y barata paso a paso.

Además de jaulas para ardillas, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario