Jaula para degús

Si tienes un degú o has decidido comprar uno recientemente, bienvenido al maravilloso mundo de este pequeño roedor, no te vas a arrepentir.

Es importante saber que este pequeñín tiene características distintas a los hámster, conejos o cobayas, por lo que sus jaulas no serán adecuadas para él.

En este artículo queremos ayudarte a elegir la mejor jaula para degús del mercado para que tu nuevo amiguito se sienta lo más cómodo posible en su nueva casa.

Guía para comprar una Jaula especial para degús

Con este pequeña guía, queremos hacer más fácil el proceso de compra de las Jaulas para Degús o también llamados ardillas chilenas. Es por eso que vamos a ver las distintas características que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la casa de tu nuevo amigo:

Tamaños de las Jaulas para degús

Cómo norma general, en todojaulas.net solemos decir : La jaula cómo mas grande mejor.

Esta norma tiene más sentido todavía cuando estamos hablando de comprarle una Jaula a nuestros degús. Esta especie de pequeño roedor es mucho más activa que sus compañeros los hámster, la cobayas y los conejos, por lo que disponer de un espacio amplio va a ser ideal para que pueda correr y jugar libremente.

Si no disponemos de espacio para que la jaula para degús sea lo suficientemente grande, se recomienda sacarlo una vez al día para que este pueda desahogarse y gastar la energía libremente por alguna de las habitaciones de la casa.

Si tuviéramos que decantarnos entre superficie o altura, nos decidiríamos por una jaula que tuviera mucho espacio en el suelo, ya que es donde suele vivir los degús. A pesar de eso, como más alta sea la la jaula, más niveles, escaleras y rampas podremos añadir.

Una Jaula de 60x45x60 podría albergar un par de degús cómodamente, pero cómo ya hemos dicho antes, como más grande sea su casita, más feliz va a ser tu pequeño amigo.

Tipos de materiales de las Jaulas para degús

No te dejes engañar por la imagen inocente y adorable de este pequeño animal. Los degús son unos de los roedores más hábiles y destructivos que existen.

Eso significa que debemos descartar por completo las jaulas de madera y de plástico, a no ser que queramos que acaben arrasadas por nuestro pequeñín.

Las mas utilizadas son las de metal, ya que de esta manera nos aseguraremos de que nuestra nueva jaula no es destruida por los degús.

Es importante no dejarnos tentar por un terrario de cristal, ya que estos no son aptos para estos pequeñines. A pesar de que el habitáculo puede parecer adecuado, el cristal no permite la correcta ventilación de la zona y puede llegar a generar temperaturas demasiado frías o calurosas que pueden ser perjudiciales para estos animales.

Ubicación de las jaulas especiales para degús

No solo la elección de la jaula para tus degús es importante, sino que también deberemos vigilar la ubicación de la misma en la casa.

Los degús son animales diurnos y acostumbran a estar más activos a primera y a última hora del día. Es por eso que deberemos colocar su jaula en una zona correctamente iluminada para que pueda seguir regulando sus horarios a través de la luz solar.

Bajo ningún concepto tenemos que dejar que la luz solar impacte directamente en la jaula, ya que eso puede hacer subir demasiado la temperatura y poner en riesgo a estos pequeños roedores.

A pesar de que en libertad los degús pueden vivir en zonas cálidas, en cautiverio no se recomienda que estén expuestos a temperaturas superiores a 30º. Tampoco se adaptan a temperaturas frías, pudiendo llegar a contraer enfermedades respiratorias, por lo que 15º sería la temperatura mínima que deberían soportar.

Limpieza y mantenimiento tu jaula para degús

La higiene es importantísima para la salud de todas las macotas, y con nuestros degús no va a ser menos. A pesar de que esta especie es especialmente limpia, va a realizar todas sus deposiciones dentro de la jaula, por lo que un buen sustrato va a ser esencial para que estas no desprendan malos olores.

Es importante que el sustrato que escojamos para la jaula de nuestros degús no contenga virutas de cedro ni de pino, ya que pueden ser tóxicas para estos animales.

Y a pesar de que un buen sustrato es importante, con eso no es suficiente. Tenemos que cambiarlo con cierta frecuencia para que las deposiciones no se acumulen y debemos revisar que no queden otros restos de suciedad cómo comida por ejemplo.

Otras cosas a valorar al comprar una jaula para Degús

Espacio entre los barrotes: Los degús son roedores muy pequeños y escurridizos, por lo que si los barrotes de la jaula no son los adecuados podrían llegar a escaparse.

Se recomienda tener distintas jaulas en función de la edad de nuestro Degú.

  • Degú joven: En su juventud, estos animales son realmente pequeños, así que la separación no debería ser superior a 1cm
  • Degú adulto: En su madurez es cuando alcanza su tamaño definitivo, por lo que ya podría estar en una jaula con unos barrotes separados cómo máximo por 2cm.

El suelo de la jaula: El suelo de de la jaula de tus degús debe ser sólido de plástico o de metal, pero nunca debe tener rejilla, ya que nuestro pequeñín acabaría dañándose las patitas al correr

Cierres: Los degús son roedores muy inteligentes y aprovecharan para escaparse siempre que las puertas no estén bien aseguradas. Unos cierres de calidad son básicos para mantener a nuestro roedor a salvo dentro de su jaula.

Además de jaulas para degús, en nuestra tienda tenemos:

Deja un comentario